La Educación Científica a Nivel Internacional

Para que un país esté en condiciones de atender a las necesidades funda-mentales de su población, la Enseñanza de las Ciencias y la tecnología es un imperativo estratégico. Como parte de esa educación científica y tecnológica, los estudiantes deberían aprender a resolver problemas concretos y a atender a las necesidades de la sociedad, utilizando sus competencias y conocimientos científicos y tecnológicos (Macedo, 2016).
                                                       
La educación científica a nivel internacional es muy importante, ya que permite que cada país se vaya día a día  actualizando en este mundo globalizado. La modernización por ejemplo de la región latinoamericana, ha sido precisamente porque los países se han nutrido de los avances tecnológicos que las grandes potencias han desarrollado para tratar de implementarlos.
Elevar  la  calidad  de la educación científica costarricense implica atender varios retos: mejorar la formación docente, solventarla insuficiente dotación de infraestructura, fortalecer iniciativas que han sido exitosas e incrementar la calidad general de la enseñanza de las ciencias (Alfaro, 2010).

Para poder salir adelante con estos factores, es muy importante como país tomar como referencia a grandes potencias en todos los aspectos, hablamos de países europeos, y algunos países suramericanos que en materia de educación científica, son grandes bastiones para poder aprender.



En eso radica la importancia de la educación científica a nivel internacional, de poder aprender los cimientos más adelantados de la época y tomarlos en cuenta para mejorar como país. La importancia en términos  de educación, es educar a las generaciones por el mejor aprendizaje en Ciencia y Tecnología que le hace tanta falta a Costa Rica. Para los profesionales en docencia, recae la mayor parte de la responsabilidad por tratar de mejorar las generaciones para que sean dignos representantes a nivel internacional en Ciencia y Tecnología. 




Referencias

Alfaro, G. (2010). Tercer informe estado de la educación científica en Costa Rica, estándares internacionales. Recuperado de http://estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/003/Alfaro_Villegas_2010_Educacion_cientifica.pdf

Macedo, B. (2016). Ciencia, Tecnología & Innovación como ejes transversales de la agenda global de desarrollo sostenible e inclusivo hacia 2030. UNESCO. Recuperado de http://www.unesco.org/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Montevideo/pdf/PolicyPapersCILAC-CienciaEducacion.pdf

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